sábado, 17 de mayo de 2014

LOS GRANDES DIOSES LOVEGRAFINOS III Parte

UN RECUENTO DEL HORROR LOVECRAFTIANO
★5er610★ tomado de Erik Mejia

Hablando como lector diré que es verdaderamente satisfactorio y realmente complejo cuando un autor logra concebir como tal un mundo con santo y seña de virtudes, cualidades y peculiaridades en cuanto a dar por hecho como tal ciudades, calles, personajes, y demás y de entre una basta lista sobresale, en los terrenos del horror, el estadounidense que nos hizo recordar ese miedo primigenio, al cosmos, el miedo a lo que esta mas halla de nuestra comprensión, nada mas ni nada menos que el creador del terror cósmico materialista el señor Howard Phillips Lovecraft; pero que seria Lovercraft sin todos los seres que habitan en su universo de fantasía y misterio, pues justo estos dias lo descubriremos dando espacio a lo que serian sus creaciones mas sucias, poderosas y oscuras. Eviten no enloquecer con este bestiario Lovercraftiano. 




Shub-Niggurath
La Cabra Negra de los Bosques Con Un Millar de Retoños; nunca apareció físicamente en las historias de Lovecraft, si bien se la menciona en muchos horribles rituales como diosa de la fertilidad. Su forma es una espantosa masa nubosa inmensa de la que cuelgan tentáculos, bocas babosas y pezuñas negras.

Nodens
Suele ser amistoso con los humanos, así como posee una presencia física no aterradora al dejarse ver como un venerable anciano montado en un extraño carro formado por una gran concha marina y guiado por animales fabulosos.

El Wendigo
Creado por Algernon Blackwood a partir de las leyendas indias, y luego rebautizado por Derleth como Ithaqua.
A veces, el propio August Derleth ha especulado con que no sea la misma criatura. Acecha en las grandes zonas boscosas de las regiones septentrionales del continente americano. Es la representación elemental del viento y espíritu de la naturaleza virgen; de tamaño colosal y aspecto poco definido. Atrapa a sus víctimas llamándolas por su propio nombre y llevándoselas a volar con él a gran velocidad y gran altura, por lo que no es raro encontrar los cuerpos de éstos congelados y como si hubieran caído de muy alto. Entre los indios de Alaska tiene servidores que le veneran con sacrificios.

Hastur, el Innombrable
Aquel cuyo Nombre No debe ser Pronunciado; creación de Chambers y no de Lovecraft. No olvidemos que éste último usó en el ciclo de Cthulhu criaturas que no eran suyas sino de otros autores o de leyendas ancestrales (como los gules).
Su apariencia física se desconoce, pero todo apunta a que es un ser de lo más monstruoso. Es medio hermano de Cthulhu, aunque ambos estén en conflicto permanente y sus sectarios se opongan unos a otros. Vive cerca de la estrella Aldebarán, en la constelación Tauro, y está relacionado con el Lago de Hali, el Signo Amarillo y Carcosa. Posee el poder de volar a través del espacio. Entre su legión de servidores están los abominables Tcho-Tcho.







No hay comentarios:

Publicar un comentario