sábado, 24 de mayo de 2014

CONOZCAMOS LAS MENTIRAS Y APRENDAMOS A REBATILAS

    Hoy en día,  no puedes conversar con un sacerdote sin  que él concluya  que toda mentira es pecado -el mentir es considerado un pecado, y hasta un crimen en algunas sociedades -  ¡pero la biblia está repleta de mentiras! ¿Quién fue el primer mentiroso de la historia? ¡El mismísimo dios! Si no me crees, lee los siguientes pasajes y analicemos  no bajo argumentos  religiosos sino con lógica y  con la propia palabra del dios judeo cristiano, es mas no solo es una mentira  sentimental o "por omisión", son mentiras conspirativas, premeditadas, e incluso maliciosas:

Génesis

2:16 Y mandó Jehová Dios al hombre, diciendo: De todo árbol del huerto podrás comer;

2:17 mas del árbol de la ciencia del bien y del mal no comerás; porque el día que de él comieres, ciertamente morirás.

       Adán y Eva comieron del árbol del conocimiento y no murieron. ¿Por qué les dijo dios que morirían si él sabía que eso no pasaría? Estaba tratando de amedrentarlos con algo de lo que ellos no tenían conciencia aún, la muerte, si claro "la metafora" pero aún  en este tipo  de  cosas si pretenden dar una enseñanza se debe de realizar  con un mínimo de construcción lógica y una  pizca de  estructura   valorativa, pero volviendo a la muerte...

       Ellos eran, supuestamente, las primeras personas en la tierra, y nunca habían presenciado tal evento, ¿Por qué habrían de tener miedo? ¿Acaso dios no lo sabía?

       La “religión perfecta” fue fundada en mentiras.

 

       Según la biblia de Constantino, dios creó a la humanidad, pero escogió solamente a un pueblo para llamarlo suyo, el hebreo. Le habló a Abram, el fundador de ese pueblo, y le prometió que levantaría una gran nación de su descendencia:

Génesis

12:1 Pero Jehová había dicho a Abram: Vete de tu tierra y de tu parentela, y de la casa de tu padre, a la tierra que te mostraré.

12:2 Y haré de ti una nación grande, y te bendeciré, y engrandeceré tu nombre, y serás bendición.

12:3 Bendeciré a los que te bendijeren, y a los que te maldijeren maldeciré; y serán benditas en ti todas las familias de la tierra.

       Así, Yahvé o Jehová envió a Abram a Canaán, donde iba a fundar su nación, pero ¡ya ha-bía una nación allí! Así que Abram no pudo tomar posesión de la tierra a la que fue enviado. ¿Fue esa otra mentira?

       Ante todo, ¿por qué Yahvé o Jehová prometió darle a Abram un pedazo de tierra que ya estaba ocupada? ¿Acaso no lo sabía? Antes de enviarlo, debió haberla desocupado. De la misma forma que se le apareció a Abram, debió haberse presentado ante el rey de los cananeos para decirle que se fueran porque su hijo favorito iba a tomar posesión del lugar.
en todo caso poco le importa los derechos  de los demás,  no se supone que es un dios que creo todo por amor, si de esta manera amo dios al mundo, entiendo perfectamente su visión apocaliptica manipuladora, MIEDO.

       Pero eso es lo que me molesta de Yahvé o Jehová. Toma decisiones que afectan a otros, pero prefiere no comunicárselas. Cuando decidió terminar con todas la criaturas vivientes de la tierra porque habían pecado en su contra; ¿les comunicó a todos sus planes? No. Decidió hablar solamente con uno, Noé. Yahvé o Jehová tenía la habilidad de hablar a multitudes, mas él escogió hablar sólo con una persona.

       Cuando destruyó Sodoma y Gomorra, no se apareció en una nube a decirle a toda la congregación, “Oigan pecadores, dejen de hacer orgías o los desintegraré junto con todo lo que han construido aquí.” Estoy seguro que le habrían obedecido Pero en lugar de hacer eso, envió algunos emisarios. La gente ni siquiera sabía que los había enviado. ¿Por qué habrían de escucharles?. Noooooo algún creyente dirá, él quería que lo obedezcan por amor, entonces  por que ahora  se le dice al pequeño del catecismo: si no obedecer a dios te quemarás en el infierno.


       Y aquí está otra vez, haciéndole promesas a Abram sin avisarles a los que van a resultar afectados. Con razón no pudo cumplir esa promesa.
Poco después de la llegada de Abram a Canaán:

Génesis

12:10 Hubo entonces hambre en la tierra, y descendió Abram a Egipto para morar allá; porque era grande el hambre en la tierra.

y si lo que  se ha visto  resultara poco, lo que viene  es de antología:

       Yahvé o Jehová envió a Abram a Canaán, ¡y lo recibió con una hambruna! ¡El todopoderoso no podía enviar cosechas o caza para la persona que él mismo había ungido! No puedo creerlo. Su solución al problema fue enviar a Abram a Egipto.

       Le dijo a Abram que fuera a la nación del Nilo, pero se le olvidó decirle a los egipcios que Abram iba a ir. ¿Qué tan difícil podía eso haber sido? Tenía todos los medios para hacerlo: ángeles, sueños, etc. Sin embargo, nunca le advirtió al faraón de la llegada de su hijo favorito. Debido a que dios no hizo lo obvio, Abram tuvo que MENTIR para salvar su vida. ¿No podía Yahvé o Jehová con todo su poder, protegerlo?

Génesis

12:11 Y aconteció que cuando estaba para entrar en Egipto, dijo a Sarai su mujer: He aquí, ahora conozco que eres mujer de hermoso aspecto;

12:12 y cuando te vean los egipcios, dirán: Su mujer es; y me matarán a mí, y a ti te reservarán la vida.

12:13 Ahora, pues, di que eres mi hermana, para que me vaya bien por causa tuya, y viva mi alma por causa de ti.

12:14 Y aconteció que cuando entró Abram en Egipto, los egipcios vieron que la mujer era hermosa en gran manera.

12:15 También la vieron los príncipes de Faraón, y la alabaron delante de él; y fue llevada la mujer a casa de Faraón.

       Ahora podemos ver por qué los obispos de Nicea no tuvieron ningún empacho al recurrir a la mentira. Abram, el padre fundador de la nueva religión de Constantino, había hecho lo mismo, aunque al principio no lo hizo para ganar dinero y poder, sino para salvar su vida. Si la religión católica es tan perfecta, ¿por qué sus fundadores recurrieron a la mentira para poder crearla?

       Pero parece ser que el pecado más grande de Abram no fue el mentir:

Génesis

12:16 E hizo bien a Abram por causa de ella; y él tuvo ovejas, vacas, asnos, siervos, criadas, asnas y camellos.

       ¡Abram intercambió a su esposa por ganado y sirvientes! ¿En qué lo convierte eso? ¡En el primer proxeneta de la historia! Obtuvo ganancias de la relación sexual de su esposa con el faraón. ¿Por qué el elegido de dios tuvo que corromper a su esposa para obtener riqueza? Y a dios le pareció bien, porque no lo reprimió. En lugar de eso, castigó al faraón

eso para mi lo descalifica  de dios. NOOOOO! pero  la época, el autor de la biblia. por favor  como pueden decir que este tipo es inspirado por un dios.

SI, "EL DIOS"    ES REFLEJO DE LA SOCIEDAD, SI LA SOCIEDAD ES MANIPULADORA,  QUE ESPERAMOS DE SU DIOS, QUE ESPERAMOS DE SUS AUTORIDADES, QUE ESPERAMOS DE SUS  GUARDIAS,
NOS EXTRAÑA   QUE SE MANIPULE A LA SOCIEDAD, NOS EXTRAÑA  QUE  SE VENDA  A  NIÑOS, JOVENCITAS Y DEMÁS.

NOS EXTRAÑA LAS TORTURAS  Y  ATROPELLOS  A NUESTRA INTEGRIDAD.

LEAN LA BIBLIA, LÉANLA CON CUIDADO Y TODO AQUELLO QUE DIOS ES CAPAZ E HACER  ES LO MISMO QUE DEBEMOS DE ESPERAR DE NUESTRO  "SISTEMA DE GOBERNANTES".

Articulo  de http://www.godmakers.info/  - comentarios añadidos de 5er610 y Lu2b3l


No hay comentarios:

Publicar un comentario